Las empresas mas gigantes en tecnologías de información como Google son importantes por su creatividad intelectual.
1995
Larry Page y Sergey Brin se conocen en la Universidad de Stanford. (Larry tiene 22 años y ha finalizado sus estudios en la Universidad de Michigan. Se plantea estudiar en Stanford, y Sergey, de 21 años, es el encargado de enseñarle el campus). Según algunas versiones, en ese primer encuentro no coincidieron prácticamente en nada.
1996
Larry y Sergey participan en un programa de posgrado en Informática en Stanford y empiezan a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. BackRub se utiliza en los servidores de Stanford durante más de un año, pero finalmente la Universidad deja de emplear este motor porque requiere demasiado ancho de banda.
1997
Larry y Sergey se dan cuenta de que el motor de búsqueda BackRub necesita un nuevo nombre. Tras una sesión de lluvia de ideas, se deciden por Google, haciendo un juego de palabras con el término matemático "gúgol", cuya pronunciación en inglés es similar a la de "Google" y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros. La elección del término se basa en su objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.
Sergey Brin y Larry Page |
Es el motor de búsqueda por excelencia tiene millones de usuarios en todo el mundo, tiene un motor bastante potente en sus sistema de búsqueda, se basa en un algoritmo matemático de rango de página el cual organiza las páginas de acuerdo a su relevancia.
El crecimiento de la empresa es exponencial sin duda alguna las características principales de su éxito son sus ideas innovadoras, su mentalidad futurista, sus fundadores son jóvenes llenos de inquietudes y ganas de conquistar todo el mundo en cuanto se refiere a las tecnologías de información.
Google se ha convertido en un monstruo en la plataforma de internet y sus ganancias son millonarias incluso no sería raro que en algunos años puede superar con facilidad las ganancias de Microsoft.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario